Contenido 1.0 / 2.0 / …

En los últimos años, todo el mundo quiere que su página web aparezca en los principales buscadores, en las primeras páginas y que tenga muchas visitas que se trasformen en ventas, dicho esto, que es lo que queremos todos, donde nos encontramos.

En el año 1996, recuerdo que hablaba a muchos empresarios sobre lo que era una web y el correo electrónico y, en la mayoría de las ocasiones, era todo rechazo. La contestación era muy similar siempre, yo tengo mi tienda, mi empresa y no creo que a través de un ordenador pueda dar a conocer mi firma o puedan comprar mis productos.

Así, los que desarrollaban una web, lo hacían porque no sabían muy bien lo que podría ocurrir o porque empezaba a estar de moda y lo que hacían era poner una web normalita sin prestarle atención, no hacían caso a mi típica contestación de “es un punto de venta más, es la imagen de la empresa, ¿eso es lo que quieres transmitir?. Todos los esfuerzos estaban en los establecimientos físicos y dejaban en otra dimensión a los aspectos web.

Ahora nos encontramos que todo el mundo quiere estar en redes sociales, en internet y tener aplicaciones para móviles y siempre la misma pregunta … ¿qué puedo hacer? Y la respuesta es similar a la de hace unos cuantos años. Si todos los días te preocupas por el aspecto de tienda física, de tu empresa o de tu local, todos los días tienes que estar pendiente de la imagen que se transmite a través de internet (digo internet, por simplificar).

Esto que significa, que tienes que aportar contenido, que tienes que generar valor a tus usuarios a través de la web, que debes especializarte en lo que haces e intentar ser bueno en eso, no hace falta estar presente en todos los lados ni hablar de todas las cosas, sólo debes hacer lo mismo que haces en el “mundo físico” y ser constante.

Es mi opinión, como siempre, nos vemos en la nube.

@fjlazaro

Esta entrada ha sido publicada en internet, negocios y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*