Siempre beneficios ?

Hace mucho que quiero escribir sobre este tema pero nunca encontraba el momento, y lo expongo abiertamente por saber si es un pensamiento común o sólo en algunos «raros» como yo, que no hacen más que pensar en cómo mejorar las cosas.

Si seguimos el comportamiento de los mercados en general y de la Bolsa en particular, observamos que una empresa, al presentar sus resultados,  sube su cotización cuando presenta un beneficio mayor al presentado en el ejercicio anterior.

¿Es posible mantener esta situación constantemente?. Entiendo perfectamente a los que indican que los accionistas buscan su rentabilidad, que los ejecutivos quieren mejorar año tras año … pero … ¿cada año el pastel es más grande o se reparte de diferente forma?. Si todos los años, todas las empresas, crecen en porcentaje de beneficios con respecto al año anterior, ¿hasta donde vamos a llegar? … ¿Dónde está el límite?

Digo yo, que con generar beneficios, independientemente de si son más o menos que el año anterior, la gestión habrá sido buena.

Los que gestionamos pequeñas empresas, bastante tenemos con poder llegar a dar algún beneficio en los años actuales, por eso creo que deberíamos mejorar nuestra cultura personal y empezar a valorar a aquellas empresas, que quizás no generen beneficios cada año superiores sino que toman otra tipo de decisiones que hacen de esas empresas sostenibles en el tiempo, generando una forma de comportamiento que simpatice con sus accionistas, sus operarios y sus entornos.

Yo no entiendo otra forma de gestionar las cosas, pero quizá sea, como ya he dicho, un poco «raro».

Nos vemos en la nube

@fjlazaro

 

Esta entrada fue publicada en emprender, negocios, Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*