15 de Junio de 2011 – El Inicio

Ha sido mucha la gente que me ha comentado poner alguna reflexión en un blog, y la verdad, el tiempo es muy valioso, pero poco a poco, he comprendido que si el conocimiento es compartido y generamos valor con ello, será el tiempo mejor invertido.

Todas estas reflexiones van dedicadas a mi gente y a mi equipo que tienen que sufrirme todos los días, buscando como ayudar diariamente a un mayor número de personas que lo necesita.

Mi primer post trata de resumir la cantidad de información recibida por Carlos Barrabés (@carlosbarrabes) ayer en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón.

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso, y las empresas tenemos que entender lo que está ocurriendo para anticipar el futuro. Nos encontramos ante un mundo logarítmico, lo que refrenda mi teoría sobre la importancia de los matemáticos en nuestra sociedad, en donde nos hemos dado cuenta que los datos que nos proporciona el pasado ya no son válidos para predecir el futuro, debido a la existencia de sesgos.

Esto unido a que el consumidor no se mueve por hábitos sino por comportamientos, está haciendo que el marketing de interrupción ya no cabe en beneficio del marketing de permiso que se basa en la proactividad.

Nos debemos de rodear de talento y saber eschuchar, sólo así podremos generar valor, porque al final, todos querremos trabajar en empresas que generan, no beneficio económico, sino beneficio para la sociedad. Y como dijo, A. Einstein, «en momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento».

Nos vemos en la nube, @fjlazaro

Esta entrada fue publicada en emprender, internet, negocios, Vida. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a 15 de Junio de 2011 – El Inicio

  1. Pablo dijo:

    Bienvenido al mundo del blog, me han gustado tus lineas, felicidades amigo, un abrazo.

  2. admin_javier dijo:

    Gracias Pablo, por el comentario y por tu ayuda

  3. Jlorente dijo:

    Facebook twitter Asesoria Nerion y ahora blog? Aun así seguro que seguirás teniendo tiempo para quedar a comer o tomar una cerveza con tus amigos. Animo te seguimos

  4. JaviSagan dijo:

    Y tú qué opinas de todo esto? Seguro que tienes alguna idea interesante al respecto, porque te mueves en dos «mundos» muy distintos 🙂

  5. Gabriel dijo:

    Bienvenido Javier, estoy seguro que aprenderemos de ti cosas interesantes.

  6. Mcallan dijo:

    Directamente a mi RSS
    Enhorabuena Javier !

  7. Por alcamación polular y recomendación de los buenos amigos que están en los comentarios anteriores vamos a agregarlo a los Feeds que seguro tienes mucho y muy interesante que contar.

  8. @infrak dijo:

    Enhorabuena Javi. Muy interesante!!! Ya tienes un fiel seguidor.

    Un abrazo

  9. DSLopez dijo:

    Felicidades Javier!!!
    Seguiremos aprendiendo a tu lado una vez mas, aunque «tenga que sufrirte todos los dias»
    Un abrazo amigo.

  10. Nacho torre dijo:

    Javier, grcs por tu tiempo. Egoístamente te animo a que sigas creando conocimiento y lo compartas generosamente con todos nosotros. Al final, la vida te acaba demostrando que, al menos a largo plazo, ser generoso es invertir en un mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*