Deporte y Economía – Cantera como Inversión de Futuro.

Cada día que pasa estoy más convencido de la fuerte relación que existe entre el Deporte y la Economía de Empresa, ya que se dan escenarios en el mundo laboral que perfectamente representan situaciones que podemos ver en la vida deportiva.

Recientemente se ha publicado en la Revista «Economía Aragonesa» que edita Ibercaja un trabajo en el que defiendo que, al realizar una inversión en el Deporte Base podemos transmitir unos valores que en el futuro son claves para encontrar acomodo en el mundo laboral.

En la actualidad, la formación mínima para un puesto de trabajo se considera básica y la selección de una persona viene determinado por las habilidades que muestra. Esas habilidades que todos conocemos como trabajo en equipo, toma de decisiones en situaciones límite, gestión de personas, compartir esfuerzos y, como no, competir son valores que se enseñan en el Deporte y por tanto, debemos empezar a considerar el Deporte como la mejor Escuela de Valores que podemos conocer.

Esta formación en Valores repercute positivamente en una mejor sociedad futura, ya que también debemos considerar el papel fundamental del Deporte en el desarrollo social de la persona, en especial, en aquellos entornos donde existen otro tipo de alicientes más perjudiciales para los jóvenes.

Y toda esta formación se hace con el referente de los Deportes Elite, es decir, estamos formando a jóvenes que asimilan todo lo que se les dice porque quieren parecerse a sus ídolos y así es mucho más sencillo conseguir nuestro objetivo, que es formar a los jóvenes en Valores, sólo así construiremos una sociedad mejor.

Si deseáis profundizar en este tema os paso el enlace a la revista (http://www.gorilaa.com/view/r_e_a_ibercaja_o_53-508.html#page/91) así como la publicación en la prensa con el resumen de lo expuesto (http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=121889&secid=6).

Espero que os guste … y … nos vemos en la nube 🙂

@fjlazaro

 

Esta entrada fue publicada en cultura, Deporte, emprender, Empresa, Habilidades Laborales, valores, Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*