Compartir y Competir

Muchas son las ocasiones que he pensado en escribir entre estos dos verbos, porque son fonéticamente muy parecidos, pero menuda es la diferencia.

En estos momentos donde las cosas no van del todo bien, es cuando más tenemos que compartir … y algunos lo confunden con competir.

Soy un entusiasta de las alianzas y los apoyos entre las empresas más cercanas y más relacionadas, y en estos momentos deben aparecer todos los que hablábamos que defendemos las relaciones “win to win”, y muchos nos estamos retratando en esta época, veremos si la siembra vale para algo.

Competir mejora la eficiencia … completamente de acuerdo, pero cuando tienes un mercado muy amplio, también puedes decidir quien es tu competidor y si tienes un mercado de 100, puedes decidir entre llevarte 100 o compartir ese 100 entre empresas que pueden estar relacionadas que generan valor y, a su vez, más trabajo sin generar los excedentes que provocan las empresas que quieren apropiarse del mercado.

Creo que la eficiencia y la productividad la estamos buscando todos para poder aguantar la actual situación por tanto, debemos dejar de lado el competir con los cercanos y empezar a compartir con ellos para crecer de la mano … esta es la mejor manera de crecimiento que yo conozco.

Evidentemente es una opinión, pero está forma de actuar es la que más recompensas da … y no son económicas.

Nos vemos en la nube, @fjlazaro

Esta entrada fue publicada en negocios, Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*