Confianza, Constancia y Corazón

Son muchas las veces que suelo comparar deporte con empresa, porque entiendo que existen muchos paralelismos y cuantos más años pasan, más se confirma mi pensamiento.

Hoy es 11 de noviembre, han pasado 3 años de una lesión que, aplicando mi método CCC (como el curso), ha provocado que hoy pueda correr durante 10 Km y nos estemos planteando otros objetivos.

¿Pero qué relación tiene esto con la empresa? … el Método. Cuando tenemos una idea en la cabeza que queremos convertir en proyecto emprendedor que genere valor, debemos tener muy claras las tres C´s … Confianza, Constancia y Corazón.

En primer lugar debemos confiar en que nuestro proyecto debe generar valor (valor: beneficios, empleo, inversiones), confiar en nosotros como máximos responsables y principales pilotos de ese proyecto, y siempre buscando generar valor.

Después, debemos ser constantes. Las dudas surgen, y sólo tienen que hacerte mejorar, siempre y cuando seamos constantes en nuestros hábitos que generan éxito. Habrá muchos momentos en los que se quiera tirar la toalla, pero si estamos haciendo todo lo correcto para conseguir nuestro objetivo, los resultados, siendo constantes … llegarán.

Y por último, corazón. No emprendas nada si no tienes pasión por ello. Las horas que hay que dedicar son muchas, todo tu entorno debe entender que es tu pasión y por tanto, respetarlo y apoyarlo y cuando no estás trabajando en tu proyecto, estás pensando en ello porque seguro que hay cosas que mejorar y esto sólo se realiza si pones el corazón en todo.

Este es mi método CCC y que hoy ha sido confirmado, una vez más, en el deporte, consiguiendo algo que cuando me lesioné pregunté: ¿podré volver a jugar?, ya veremos me dijeron, … pues eso.

Nos vemos en la nube, @fjlazaro

Esta entrada fue publicada en emprender, negocios, Vida. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Confianza, Constancia y Corazón

  1. Chus dijo:

    Además le puedes sumar la Calidad el Coraje y un par de C….. y así se puede superar una lesión importante. Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*