Aprovechar el Momento

Después de muchos días sin poder tener un rato donde escribir, retomamos el blog para intentar ser positivos.

Son muchos los eventos, charlas y conferencias a los que he asistido y hay dos cosas que significar, la primera que Zaragoza se está moviendo mucho en generar eventos de formación empresarial y de gran valía, y la segunda, que se está apoyando a los emprendedores y a todos aquellos que presentan proyectos.

Esto último es muy importante, cuando algunos comenzamos por el año 1996 hablando de cuentas de correo electrónico y páginas web, nadie nos escuchaba y quien nos escuchaba ponía una cara rara. Ahora esto no ocurre, las altas instancias quieren escuchar cosas y se esfuerzan por entender lo que eso significa y esto es muy importante. ¡¡¡ Hay que aprovechar este momento !!!.

Cualquier idea no vale, es importante que las ideas se conviertan en proyectos, que generen retabilidad y no nos apoyemos en las instituciones para que nos subvencionen las ideas, sino que nos den trabajo y sirvan de perfectos altavoces para que nuestras empresas facturen. Sólo así generaremos valor y empleo, y en este momento, están abiertos a ayudarnos.

Pero emprender no sólo significa ser autónomo y crear una empresa, también se puede ser emprendedor siendo asalariado, y también es el momento, porque cualquier idea y proceso nuevo es escuchado por los superiores, eso generará un nuevo valor para aquel que aporte una innovación dentro de una empresa y tendrá que ser recompensado.

Ser emprendedor se lleva dentro y este es el momento de hacerlo ver, vamos a aprovecharlo.

Nos vemos en la nube, @fjlazaro.

Esta entrada fue publicada en cloud, emprender, negocios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aprovechar el Momento

  1. Ahora podemos poner a disposición de los emprendedores muchas herramientas, pero son ellos los que tienen que seguir luchando y generando empresas más eficientes que en el futuro sean capaces de generar empleo.
    Es nuestra única salida ante el escenario actual.
    Quien hubiera tenido el mapa actual de apoyo en nuestros años 🙂 Ahora no es momento de excusas.

    Los que llevamos años en esto lo sabemos bien verdad Javier?

  2. Borja dijo:

    Muy buen post!
    Ahora tenemos la suerte de que las herramientas están ahí, tan sólo hemos de ser capaces de cogerlas y moldearlas con nuestras ideas.
    Ahora nos encontramos en un momento de oportunidades en las que hemos de ser capaces de entender que es lo que necesitamos. Plantearnos retos, objetivos, sueños y hacer todo esto realidad, por supuesto con mucho esfuerzo.
    Ya echaba de menos tus post 😉
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*