Soledad Emprendedora

Muchas son las conferencias y charlas a las que asistimos y todo son palabras de apoyo y ánimo para que todos apostemos por emprender. Y el hecho de que puedas apostar por un proyecto personal, que te sirva para tu propio desarrollo profesional, creo que es una de las cosas más satisfactorias que existen.

Ayer se celebró en Zaragoza la I Feria de Ideas, organizado por Zaragoza Activa (@ZGZActiva), donde emprendedores e inversionistas se encontraban donde los empresarios contaban sus proyectos para atraer inversión. Fue todo un éxito de organizacióny sirvan estas líneas como felicitación. Todas las personas expusieron con energía y pasión su proyecto pero alguien tiene que empezar a comentar la «soledad» del emprendedor.

Y me refiero a esas situaciones en las que estás pendiente de todos tus colaboradores, que además quieres que todos estén contentos con el trabajo que realizan, que estás abierto a escuchar a todo lo que dicen, atento a cumplir todas sus necesidades personales y profesionales … y todo … porque estás convencido de que un pequeño grupo de gestión contento y alegre es mucho más productivo que mucha gente a disgusto … pero … ¿qué ocurre con el emprendedor?

También habrá que empezar a comentar que nadie te va a preguntar si estás bien o mal, y a esto llamo yo la «soledad» del emprendedor, soledad que nunca nadie te notará porque siempre estarás con una sonrisa y eso … en ocasiones … es duro, y me gustaría que alguien me lo hubiera dicho con anterioridad.

Empecemos a ayudar al emprendedor y, en especial, a valorar su figura.

Nos vemos en la nube … @fjlazaro.

Esta entrada fue publicada en cloud, emprender, internet, Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*