Amistad

Hoy quiero comentar sobre un valor que nada tiene que ver con el mundo 2.0 … o sí…, y no es otra cosa que ensalzar la amistad y su aplicación al mundo de los negocios.

Hace pocos días una persona del mundo 2.0 me comentaba sobre un empresario, «además es buena persona» … y es que, todo lo que está ocurriendo actualmente, en particular, en las redes sociales, y en la sociedad en general, donde están triunfando los entornos colaborativos, no es otra cosa que el desarrollo de valores como la amistad.

En el mundo de los negocios, si no se trata con tus clientes, tus proveedores y tu entorno, teniendo en cuenta este valor, es muy díficil que digan «… además, es buena persona». Toda relación con tu entorno, debe seguir un patrón «gana-gana», de lo contrario, el tiempo pone a cada uno en su sitio y seguro que te vuelves a ver con quien te está esperando.

Además, se debe tener la suficiente confianza de exponer tus proyectos directamente, sin guardarte nada, sin importar revelar aquello que te puedan copiar … lo que se pretende es que las aportaciones externas te sirvan para mejorar y crecer, y si además puedes ayudar mejor.

Sólo así, de esta manera, aunque tengas intereses contrarios, pero los expones directa y argumentadamente, podrán decir… «es buena persona» … y eso sólo se consigue buscando la amistad.

Nos vemos en la nube, @fjlazaro.

 

Esta entrada fue publicada en emprender, internet, negocios, Vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*