Valores de Empresa

En la situación actual donde nos encontramos, vemos que son muchas las empresas que están desapareciendo y con ello un número de empleos que se pierden. Este es el motivo que me hace escribir sobre los valores de una empresa.

En muchas ocasiones, cuando observamos a una empresa, sólo nos fijamos en sus números, y si queremos trabajar en ellas, sólo queremos saber cuánto cobraré, y yo no quiero hacer una crítica de ello, sino una valoración de muchos intangibles que, quizás, no tengan una repercusión económica sino social.

En tiempos de bonanza económica, muchas empresas se llevaban talento ofreciendo cantidades económicas que estaban fuera de mercado, empresas que sólo compraban y nunca invertían, empresas que no miraban más que su cuenta de resultados cada año. En cambio, existen otro tipo de empresas que gestionan el talento que tienen, quizás no ofreciendo cantidades fuera de mercado, pero que cuidan a su gente, formándoles, ofreciendo permisos, conociendo sus situaciones personales para poder ayudarles e invirtiendo sus resultados en inversiones que generen nuevos proyectos para su negocio.

En definitiva, hay empresas que trabajan para sus clientes, sus clientes son externos e internos y buscando una prósperidad a largo plazo para todos los integrantes, en definitiva, buscan que todos los miembros de la empresa luchen por una marca y poder conseguir que el talento externo quiera trabajar para esa marca.

Ahora es el momento donde ese tipo de empresas se empieza a valorar, pero eso es debido a unos valores de empresa que, en momentos de bonanza, es muy complicado mantener, además de que todo tu entorno te mira raro, tan raro como que, esas mismas empresas, ahora, deciden invertir, en momentos de gran incertidumbre, pero están seguras de que, al final, alguien valora que se respeten esos valores para que su futuro no sea incierto.

Como digo siempre, nos vemos en la nube … que también es inversión.

@fjlazaro

Esta entrada fue publicada en cloud, negocios, valores. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Valores de Empresa

  1. Javisagan dijo:

    Pocas personas pueden hablar con tanta claridad y conocimiento de causa como tú.
    Porque pocos han practicado esta teoría. Nerion for ever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*