Hosting y Servicios en la «nube»

Hace unos años ya, concretamente durante el año 1996, estaba reunido con un conocido empresario aragonés e intentaba explicarle que era una empresa de «hosting» y la utilidad del correo electrónico, su respuesta fue que nunca utilizaría el correo electrónico. A día de hoy, quiere saber todo sobre webs, facebook y twitter.

Desde entonces, me he pasado explicando lo que ofrecíamos, y resulta que nuestro cliente contrata lo que necesita según sus necesidades, durante el tiempo que necesita por una cuota mensual o anual, y todo desde el año 1996. Y yo me pregunto, ¿esto no es dar servicios en «cloud»?

Ahora todos hablamos de la nube, de servicios en «cloud», de la importancia del centro de datos, de copias de seguridad, pero todo ya existía, lo importante es que todas las ventajas que nos ofrece la tecnología las empieza a considerar el usuario final, ventajas que algunos venimos defendiendo desde hace algunos años.

Ahora defendemos la importancia de los matemáticos en el futuro, en un mundo de webs semánticas y logarítmos, pero claro, vuelven a mirarme mal cuando hablo de ello.

Nos vemos en la nube, @fjlazaro

Esta entrada fue publicada en cloud, emprender, hosting, internet, negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*